| Terapia Respiratoria en Quito

La inflamación de los bronquios, el cúmulo de sustancias y la tos son las principales razones que ameritan una terapia respiratoria. Esta favorece la higiene bronquial, pues ayuda al paciente a manejar las secreciones.
Es indispensable
cuando la tos no es efectiva, las secreciones que se van acumulando se pueden sobreinfectar y convertirse en neumonía. El menor de 6 meses, por ejemplo, no se moviliza y permanece en la misma postura (acostado o sentado), lo cual hace que la secreción se quede en un mismo sitio y haya mayor riesgo de infección.
Clases de terapia
Un tratamiento sencillo consta básicamente de micronebulización (se administra un fármaco para desinflamar o broncodilatar a través de un micronebulizador), que dura entre 15 y 20 minutos. Algunos de los medicamentos utilizados se diluyen en solución salina.
En la terapia respiratoria completa se ausculta al pequeño, se nebuliza, se acuesta en diferentes posiciones y se vibra; se le hace lavado nasal y, dependiendo de la edad, se succiona o se hace estímulo de tos.
Previa valoración médica se determina si debe efectuarse drenaje postural, es decir, percusión (golpes leves) en diferentes cambios de postura o vibración, según el caso. La percusión ayuda a desprender las secreciones de las paredes de los bronquios y se hace en diferentes posiciones para que todo drene hacia la tráquea”.
Para citas o atención a domicilio, contactar con:
FT.
Lorena Izurieta
[email protected]
Cel: 098 319794
Hospital de Clínicas Pichincha, Fisioterapia:
Telf: 2998700
|